Juegos Escolares (Etapa Estatal)



ETAPA  ESTATAL
MARZO 28  y  29  DEL  2012
Pista de Atletismo Unidad Deportiva, Zinacantepec, México.

EVENTO TERATLÓN

El pasado miércoles y jueves, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, en su Quinta edición, efectuándose la inauguración para la Etapa Estatal en el Estado de México, en la Unidad Deportiva del municipio de Zinacantepec de nuestro estado, los deportes a desarrollarse fueron, Ajedréz, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Handbol y Voleibol.

La escuela Primaria “Ruinas de Bonampak”, ubicada en el municipio de Naucalpan, tuvo presencia con dos competidores en el deporte de Atletismo, estos atletas participaron en el evento de Tetratlón, la cual comprende cuatro pruebas a participar y en ésta se van acumulando puntos en las diferentes pruebas ( 60 mts. Planos; lanzamiento de pelota de beisbol; salto de longitud y 600 mts. Planos ).

Los alumnos participantes fueron: en la rama femenil Xóchitl Cornejo Saldívar  del  6° “C” y en la rama varonil Ramses Solís Ortiz del 5° “B”, dicha participación fué considerada por los alumnos de manera seria y consciente, ya que siempre se vieron forzados a dar el mejor esfuezo en cada competencia.




Cabe mencionar que nuestro compañeros participantes siempre estuvieron alentados por sus familiares en ambos días, con lo cual destacamos que el deporte también es para convivir y apoyar a los hijos a pesar de que existen circunstancias que debemos tener en cuenta para poder ganar, y que el que decide competir deberá conocer que siempre habrá alguien mejor que uno.




Debemos señalar que en este estadio acudieron las trece regiones participantes del estado, con lo cual cada región tenía un participante, con ello es de resaltar que la competencia se vio lucida y participativa, dejando sentir el esfuerzo hasta el último momento por los competidores a la hora de luchar por ganar.

Aprovecho este medio  para enviar una calurosa ¡Felicitación! a nuestros alumnos participantes por haber puesto en alto el nombre de su escuela, así como el esfuezo y la dedicación por obtener el mejor resultado, lo cual es de valorarse, siempre al éxito alumnos participantes.
Profr. Jorge Mandrakez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario