Actividades de Grupo









Ceremonia de Clausura 
Generación 2007 - 2013






























21 de Marzo "Natalicio de Don Benito Juárez"

Profesoras de Ceremonia: 
Profra. Esther Hernandez, Profra. Ana Lizeth
 Directora Escolar: Profra. Mária Cristina Cid. 


"Honores a la Bandera"


 Nuestra Historia está llena de Personajes ilustres entre los que destaca el nombre del Licenciado Benito Juárez García.   Se presenta el Profr. Alfredo Carmona García con la vida y obra de Benito Juárez.

   

Presentación del Grupo 2° "A" con un bonito bailable titulado "La Iguana". Se visten de muchos colores, hurta, jardines y cantos se alegran los corazones se olvidan las penas y llantos.



Bailable "Sones de Betaza" del estado de Oaxaca, a cargo del Grupo  2° "B" Profra. Yolanda Mártinez.





Tocó el turno de la participación de el Grupo Sexto Grado, Grupo "C"  con el bailable "Arrincónamela".




El coro de la Escuela se presenta con una bonita canción titulada "Sandunga" a cargo del Profesor de Educación Artísticas José Raúl Ayala.




20 de Marzo "Actividad de la materia de Español"  Producto final de un proceso, realizado por el Grupo    3° "C" a cargo de la Profra. Hortensia Silva.


Pasos para realizar tu alcancía de cochinito...



Lunes 18 de Febrero de 2013

Iniciamos la semana con honores a la Bandera con la presencia del Diputado  David Sánchez Guevara, el Supervisor Escolar Profr. Gilberto I. Lozano, Directora Profra. Leticia E. Moreno y Subdirectora Profra. Verónica Quintana y la participación de los alumnos del 6° Grupo C" a cargo de la Profra. Leonor Gordon; se leyeron las efemérides correspondientes a esta semana,  fomentando de esta forma los valores de respeto a los Símbolos Patrios, donde nuestra Bandera representa las aspiraciones del pueblo mexicano, así como la unión de todos los que habitamos en este país.




Durante la ceremonia el Diputado David Sánchez hizo entrega de reconocimientos a elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, por su destacado desempeño al servicio de los naucalpenses.


También se entregaron balones a las Escuelas invitadas y a nuestra escuela "Ruinas de Bonampak".para ser utilizados en cada clase de Activación Física.  









Taller de Sexualidad impartido a los alumnos de sexto grado, impartido por el Sr. Sergio Vargas.






Trabajo realizado por el Grupo 5°"A" a cargo del Profesor Diego Zarate







"DICIEMBRE"

Villancicos de 1° y 2° Grado, "Rodolfo el Reno"



Villancicos de 3° y 4° Grado, "Campanas de Belén"



Bailable "Mix Navideño" a cargo de alumnos de Sexto Grado


Alumnos de 5° Grado participaron cantando "El niño del Tambor", acompañándolos sus compañeros de Sexto Grado con la flauta.



Pastorela a cargo del Grupo 5° "A"













"NOVIEMBRE"






31 de Octubre de 2012

Ceremonia a cargo del Profr. Sergio Vargas del Grado 4° D  "Efemérides del mes de Noviembre" 

Noviembre 1

1876 Nace en la ciudad de Puebla, Aquiles Serdán, precursor de la Revolución Mexicana.

Noviembre 2

DÍA DE MUERTOS.

No existe una sola forma de poner un altar de Muertos, pues cada región de México cuenta con diferentes tradiciones y muchas veces le asignan un significado diferente a los distintos elementos de la ofrenda. A primera vista, ésto complica un poco la preparación de las festividades -- pero en realidad es muy afortunado porque estas diferencias no solo le dan más riqueza cultural a las tradiciones, sino que nos permite (es más, nos invita a) hacer una ofrenda dentro de nuestras posibilidades y según nuestros deseos.


Los niveles:
Determina si quieres que tu altar tenga un nivel o varios. En México es común encontrarlos de tres niveles (simbolizando el cielo, la tierra y el inframundo) o hasta de siete (representando los diferentes niveles que deben escalar los almas de los difuntos o los distintos lugares a donde éstos se dirigen).







"OCTUBRE"

Ceremonia Alusiva al Día de la  "Organización de las Naciones Unidas ONU" a cargo del Grupo 4° "C"  Profra. Lizeth y participación de los Padres de Familia.

El 24 de octubre de cada año se celebra el día de la Organización de las Naciones Unidas.       Esta agrupación está formada por representantes de casi todas los países del mundo.

     Entre los deseos de esta agrupación está lograr la unidad y paz duradera para que la humanidad alcance el desarrollo y el progreso que merece.



Recordemos que para salvar al mundo de las guerras, es necesario que todas las naciones se comprometan a respetar los derechos y las libertades de las demás, procurando resolver sus diferencias sin el uso de la fuerza.




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas, es la mayor organización internacional del mundo. Fundada en 1945 con la firma de la Carta de las Naciones Unidas por parte de 51 países, reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, y se otorgó a sí misma la misión de resolver los problemas de carácter internacional.







"SEPTIEMBRE"









Actividad "Cuadro de Métodos Anticonceptivos en la materia de Ciencias Naturales, Grupo 6° "A"



Los alumnos de 6° "C" realizarón la ]Actividad.- Las responsabilidades que implica el cuidado de un "huevo" a mi edad.



Ceremonia a cargo del Profesor Diego del Grupo 5° "C" Tema: Los Valores
FORTALEZA.- La fortaleza es fuente de energía y ánimo para luchar los los ideales y los proyectos en los que uno cree y participa. 


Educar a los niños en la fortaleza significa trabajar en la capacidad para sobreponerse a los problemas y enfrentarlos con valor, para no rendirse ante los obstáculos y las dificultades.











CICLO ESCOLAR 2011- 2012.
" Noviembre "

Grupos de Sexto Grado.- Actividad "Teatro Guiñol"



Periódico Mural.- Realizado por las Profesoras Lilia y Hortensia "Los Derechos de los Niños"


" Diciembre"

Alumnos del Grupo 4° C  Profr. Sergio, con la actividad "Pastorela de actividades del libro de español"



Ceremonia de Premiación del Segundo Lugar de la Mejor Ofrenda de Naucalpan conmemorativa al "Día de Muertos"



Periódico Mural ralizado por las Profesoras Hortensia y Gricelda de 3° Grado


XLV ANIVERSARIO de la Fundaciòn de nuestra querida escuela.



Revelaciòn de la obra y lectura de la placa conmemorativa al XLV Aniversario


Poesia "La luz de un nuevo dìa" por la alumna Enia Yeray Ramirez Acosta del Grupo
3º B


"El coro de la escuela" con su director artistico, Profr. Raul Ayala Resillas con con la melodia "Dar es dar" de Fito Perez y "Se busca" por el Taller de mùsica.

Performance de Tae Kwando por el exalumno Ramirez Acosta
                     

Bailable Cuadro de Nayarit por la ex alumna de la escuela Donaji Cadeñanez Santana y su grupo de danza Fusionante

"Muchas gracias al padre de familia Hugo Alberto Ramirez Miranda por la elaboracion y participación de la placa"  

!Feliz Día de Reyes!

 Alumnos del Grado 2° Grupo "B" Profra. Ana Lizeth, 5 de Febrero "Legada de los Reyes Magos" 






Grupo 5° Grupo "A" del Profesor Diego (Actividad en grupo)


Trabajos de los alumnos del  Grupo 4° Grupo B, Profra. Maty  (Actividad "Mesopotamia")


Trabajos de los alumnos del  Grupo 4° Grupo "A", Profr. Jonhatan (Actividad "Relieve")

Viernes 20 de Enero, Alumnos de Sexto Grado  visitan las Instalaciones de CUDEC.


24 de Enero
Los alumnos del Grupo 4° "B" a cargo de la Profra. Maty, realizarón la actividad  "Separa la Basura" correspondiente a la materia de Formación Cívica y Ética.


Ceremonia "Honores a la Bandera" y poesía a Justo Sierra, realizada  por los alumnos del 1° B a cargo de la Profra. Rocio



jueves 26 de Enero
Los alumnos del Grupo 3° "A" Exponen tema acerca del "Buling", haciendo incapie  sobre que es y como podemos evitarlo en la escuela.




27 de Enero
El grupo del Profesor Diego de 5° "A" realizó el experimento de la página 87 C. Naturales,  "La importancia del agua como disolvente universal, solubilidad del agua".


27 de Enero
Los alumnos del Grupo 4° B de la Profra. Maty realizaron trabajos en maquetas acerca del tema "Formas de Relieve" y "Cuencas Hídricas o Hidrológicas" del libro de Ciencias Naturales.



31 de Enero
Ceremonia realizada por la Profra. Ma Elena  del Grado 1° Grupo "C"




Miércoles, 01 de Febrero.- Los Alumnos del Grupo 4°, Grado "B" de la Profra. Maty,  visitaron el Museo de Antropología y realizaron un collage de fotos, tema "Culturas de Mesoamerica".



Actividades Cocurriculares correspondietes a Primer Grado , Profesoras Delia, Rocio y Male y 4° B Profra. Maty 





Visita del Domo Educativo en las Instalaciones de la Escuela



Limpiemos México, Campaña al rescate de Valores

Dia  Lunes "Vamos a Barrer" 



Marzo
Alumnos de 4° "C" realizaron la actividad  con material de abatelenguas para la elaboración de de una canasta.  Tema: Estados Físicos de la Materia.



Actividad: Bienvenida la Primavera, por Grupo del Profesor Sergio, materiales: servilletas y cajas vacías de leche, elaboración de floreros.

Habilidad para armar rompecabezas y colorear delineado , realizado por el grupo 1° "A" 


El Grupo de la Profra. Rocio de 1° "B", realizo maquetas con el tema "Zoologico". Objetivo: elaborar fichas informativas.




16 de Marzo , el Grupo 3° "D" de la Profra. Hortensia realizó la actividad de la elaboración de una alcancía, siguiendo los procedimientos del libro.



Martes 20 de Marzo, Ceremonia "Expropiación Petrolera" realizó el Grupo de 5° "B" a cargo de la Profra. Maru, se informo acerca de como se dio el proceso de a expropiación; Biografía de Lázaro Cárdenas, se menciono  de los organismos que regulan el uso del Petroleo y sus derivados.




Grupo 5° "A"  Ciencias Naturales: Transmisión de sonidos sólidos (regla y reloj de Pared). Transmisión de sonido en líquidos y gases (cinta métrica, reloj mecánico)




Elaboración de Maquetas de las Pirámides de Teotihucan por los alumnos de 1° "C" Profesora Male


Alumnos del Grupo 3° "B" realizaron su exposición de "Teotihucan" 



Mes Abril
Grado 3° "D"  Profesora. Hortensia.       Actividad: Características del Sonido
El Sonido Viaja en materiales sólido como el teléfono hecho con vasos de plástico unidos entre si con un hilo.




Visita del Teatro "Tetra Pak" para los alumnos de 1°, 2° y 3° Grado





Miércoles 18 de Abril
Madres de Familia y alumnos del 5° "C" de la Profesora Leo, el dia de hoy elaboraron el "Teatro Guiñol", participando gustosamente en donde ellas mismas crearon unos títeres bellisimos, dibujaron los escenarios con mucha creatividad !Felicidades por su dedicación!


 El Teatro Guiñol es una pequeña réplica de un teatro, y sus personajes son marionetas movidas desde abajo.
Su origen es francés, de la ciudad de Lyon. Su creador fue Laurent Mourguet, un dentista, que para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, inventó pequeñas historias que representaba con marionetas de guante que movía detrás de un mostrador.  

Periódico Mural "30 de Abril Día del Niño"


Presentación del Teatro Giñol por el Grupo 5° Grado "C" , a los alumnos de los Primeros Años.





Actividad Realizada por el Grupo 5° "A"  Español: Hacer un menú





"Batalla del 5 de Mayo" Ocurrida en Puebla, trabajo realizada por el Grupo 4° "C"
La Invación Francesa se realizo con su poderoso Ejercito Mexicano, comandado por el General Ignacio Zaragoza , con el apoyo de los Zacapoaxtlas y si también se le resto prestigio a Napoleón.



Los Alumnos del Profesor Jonathan del Grado 4° "A, realizaron la actividad "Arma el Rompecabezas" del Tema: "Programa Escuela Segura" ; Que en el marco de este propósito, las autoridades educativas del país acordaron dotar a todas las escuelas de un Manual de Seguridad Escolar que proporcione lineamientos para realizar acciones pertinentes ante situaciones críticas derivadas de riesgos que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos.  Para más informacion acerca de este tema visite  http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/





1 de Junio "Día de la Marina" 
SABÍAS QUE…
La Secretaría de Marina es la encargada de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales de nuestro país?
Los marinos prestan sus servicios en caso de desastres causados por los fenómenos meteorológicos como los ciclones o tempestades?
También brindan su eficaz apoyo en los operativos contra el narcotráfico, evitando que éste se realice dentro de la jurisdicción que les corresponde?


Alumnos del Grado 3° Grupo "D"    Profra. Hortesia Silva









Mes Junio

Periódico Mural 



El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolarmatoneo escolar o por su término inglésbullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo loquendo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en laadolescencia o niñez(7-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.






Trabajos realizados por los alumnos de 3° "C" Tema: Remedios Caseros, Técnica boleado y colita de ratón.
Investigación : Diversos Remedios caseros que se elaboran con manzanas.



Actividad realizada por la Profra. Matilde del 4° "B", Profra. Delia de 1° "A".   Tema: El Bosque, sus recursos naturales y sus beneficios.






Activación Física Escolar
 Objetivo
Promover y fortalecer la participación e integración de la población escolar a la práctica de la actividad física, recreativa y predeportiva para contribuir al desarrollo de la cultura física del país.


Proposito.
Generar el hábito del ejercicio entre la población escolar del nivel básico de todo el país, a través de rutinas de Activación Física estructuradas, buscando acumular 6o minutos diarios o más.



 La actividad física debe implementarse a toda la población de educación primaria diariamente, realizando actividad física por 60 minutos o más diarios durante toda la semana, dividida en 30 minutos mínimos durante la jornada escolar (en sesiones de 15 minutos, al inicio de clases, y la siguiente en el recreo y/o previo a la salida) y el resto (30 minutos o más) fuera de la escuela en actividades extraescolares, con los amigos y la familia.






Teatro realizado por los Padres de Familia de 1° y 2° Grado.